Cómo hacer bombones de chocolates de forma fácil y rápida
Este es el mejor chocolate para bombones
Si estás buscando el mejor chocolate para hacer bombones, debes utilizar un chocolate con un alto porcentaje de cacao y bajo contenido en grasa. Puedes usar cobertura blanca, con leche o negra en cualquier porcentaje, pero lo mejor es elegir un chocolate con mayor porcentaje de cacao. ¡Lee a continuación para aprender a hacer la mejor receta de bombones de chocolate!
Ingredientes para hacer bombones de chocolate
¡Con tan solo unos pocos ingredientes conseguirás hacer bombones de chocolate! A continuación, te dejamos los que necesitas para hacer esta estupenda receta:
-
50 gr. de chocolate negro para fundir
-
40 ml. de nata líquida (35% MG)
-
15 gr. de mantequilla
-
40 gr. de chocolate blanco (para decorar)
Cómo hacer los bombones de chocolate
Los bombones de chocolate caseros son una delicia que puedes preparar en casa de forma sencilla y económica. Aquí te explicamos cómo hacerlos en tan solo 20 minutos de preparación y 50 minutos en total.
- Para empezar, funde el chocolate blanco al baño María.
- Vierte el chocolate fundido en moldes para bombones, pintando algunos huecos con rayas finas o rellenando completamente para hacer bombones de chocolate blanco. Lleva al frigorífico mientras preparas el chocolate negro.
- Funde el chocolate negro al baño María y añade nata y mantequilla removiendo sin parar para evitar que se pegue al recipiente , esto le dará brillo y cremosidad.
- Rellena los moldes con la trufa de chocolate y alisa la superficie. (Puedes añadir frutos secos en el centro para hacer bombones rellenos).
- Deja reposar los bombones en el frigorífico durante 30 minutos y ¡listo! Tendrás unos deliciosos bombones de chocolate caseros para disfrutar en Navidad.
Cómo conservar los bombones caseros
La mejor forma de conservar los bombones caseros es guardarlos en un lugar fresco, seco y alejado de olores fuertes.
Es importante evitar cambios bruscos de temperatura, ya que la temperatura ideal para conservar el chocolate está entre los 15 y 18º C. Por lo tanto, es importante encontrar un lugar fresco y seco en casa para conservar tus bombones.
Sorprende a tus seres queridos con estos dulces navideños hechos en casa y triunfa con los mejores bombones de chocolate, además si los acompañas con los bombones de La Flor de Rute. ¡No habrá quien se resista a esta delicia!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario