Términos y condiciones
Terminos y condiciones de venta
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones de Venta regulan el uso del sitio web www.laflorderute.es y tienda.laflorderute.es (en adelante "el Sitio Web"), de los que La Flor de Rute. S.L. (en adelante "La Flor de Rute") es titular. La Flor de Rute es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en Avenida Blas Infante, 20-22. 14960 RUTE (Córdoba), inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 667, folio 133, hoja nº CO-3914 Inscripción 1ª. CIF B-14061576.
A través de sus sitios tienda.laflorderute.es y www.La Flor de Rute.es, La Flor de Rute proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su compra. La Flor de Rute quiere hacer saber a sus usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por: Península Ibérica, Baleares y Canarias (En adelante, el "Territorio").
Información sobre el producto
Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de La Flor de Rute, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características, no obstante, el usuario ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo.
Precios
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Usuario. En compras realizadas desde las Islas Canarias se descontará automáticamente el IVA al momento de realizar la compra.
Disponibilidad
La Flor de Rute informa al Usuario que el número de unidades disponibles al iniciarse las campañas han sido reservadas para su venta en el Sitio Web de La Flor de Rute. En ningún caso La Flor de Rute pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.
La Flor de Rute hará todo lo posible por complacer a todos sus Usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por La Flor de Rute, cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad del stock de la Web difiera de la cantidad real disponible para satisfacer los pedidos realizados.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email de la anulación total o parcial de éste.
Pago
El Usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario antes de formalizar la propia compra.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en tienda.laflorderute.es en la sección "Mi cuenta", "Mis Pedidos", “Ver Historial de pedidos”.
Actualmente el Usuario puede abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de pasarela de pago segura de BBVA, a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), o bien por el sistema de PayPal, transferencia bancaria o contrareembolso, (este último lleva un incremento en los gastos de envío del 5% del importe con un mínimo de 3 euros)
El Usuario deberá notificar a La Flor de Rute cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que La Flor de Rute pueda realizar las gestiones oportunas. Teléfono de atención al consumidor 957532102.
Seguridad
La Flor de Rute cuenta con las medidas de seguridad disponibles en el sector y confirma que:
1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de La Flor de Rute y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2. Que entre el usuario y el centro servidor de La Flor de Rute los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, La Flor de Rute manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente "BBVA" en su momento y PayPal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.
Cancelación de pedidos
Una vez finalizada la venta en curso, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos.
Plazo, lugar de entrega y extravios
I. Entrega del producto
La Flor de Rute se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, así como un número de teléfono de contacto.
La Flor de Rute no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
La Flor de Rute informa al Usuario de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de 7 días, aunque el plazo habitual de La Flor de Rute suele oscilar entre los 1 y 5 días, contados desde la fecha de pago del pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, La Flor de Rute informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a La Flor de Rute, el Usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Usuario.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
En el mismo email en el que se informa al Usuario que el producto ha salido de los almacenes de La Flor de Rute, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar para resolverla.
Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con La Flor de Rute. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y dos semanas, aunque La Flor de Rute le repondrá el pedido sin cargo para el usuario, en cuanto le sea posible.
Devolución
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en La Flor de Rute podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a La Flor de Rute su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de entrega mediante correo electrónico a info@laflorderute.es y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
La Flor de Rute sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja en la que ha recibido el envío, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
La Flor de Rute abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío, y no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, La Flor de Rute reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito y pagos por PayPal.
Propiedad intelectual
La Flor de Rute ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.
Se advierte a los Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.