Receta para hacer galletas de jengibre caseras - Receta fácil
En la Flor de Rute te enseñamos a hacer las tradicionales galletas de jengibre famosas en el mundo entero. ¡Son fáciles de hacer y están buenísimas!
La mejor receta de galletas de Jengibre de la mano de la flor de Rute
En la flor de Rute, tu tienda online de dulces navideños, te traemos la mejor receta para las famosas “gingerbread man”. Son fáciles de hacer y es un dulce que encaja perfecto con la Navidad. Sorprende a tus seres queridos con las tradicionales galletas de jengibre de Navidad. Además, puedes acompañarlos con algunos de nuestros productos estrella, para triunfar estas navidades.
¡Te aseguramos que es una receta ideal, es fácil y a todo el mundo le gusta!
Ingredientes necesarios para hacer galletas de jengibre
Los ingredientes necesarios para hacer galletas de jengibre no son difíciles de conseguir, de hecho, lo más probable es que no tengas que comprar casi nada para poder hacer este postre en tu casa:
- 400 g de harina de trigo
- 120 g de azúcar moreno
- 120 g de miel
- 120 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de clavo molido o nuez moscada
- Una pizca de sal
¡Una vez tengas todos los ingredientes preparados, toca ponerse manos a la obra!
Receta paso a paso:
La receta es fácil y rápida, solo tienes que seguirla paso a paso y en poco tiempo tendrás tus riquísimas galletas de muñeco de jengibre:
Prepara la masa:
La preparación de la masa es uno de los puntos clave a la hora de tu receta de galletas de jengibre, sigue de forma concisa cada uno de los pasos para que te salgan genial:
- Primero de todo tamiza la harina, el jengibre en polvo y la canela en un bol, añade una pizca de sal y apártalo.
- En otro bol, bate la mantequilla. (la puedes calentar un poco para que sea más fácil), añade azúcar moreno y mézclalo con una batidora eléctrica (también puedes a mano) hasta que la mezcla quede esponjosa.
- Agrega huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar, y continúa batiendo mientras incorporas la miel, sigue hasta que la masa quede homogénea.
- Una vez consigas que la masa quede homogénea, añade de forma gradual la mezcla de harina tamizada, mezcla todo a baja velocidad. No trabajes la masa en exceso, pues pueden quedar duras las galletas.
- Divide la masa en dos porciones y estira cada una de ellas con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 5 mm.
- Envuelve cada una de las porciones en papel film y déjalo una hora en la nevera.
¡Ahora toca esperar un rato antes de darle forma a tus galletas, ya has hecho la parte más difícil!
Preparación y horneado de tus galletas:
Ya tienes la masa, ahora queda darles la forma y hacerlas en el horno, este es el procedimiento paso a paso:
- Primero de todo, precalienta el horno a 180 °C y pon en una bandeja de horno papel vegetal.
- Coge la masa de la nevera y, usando el cortador de galletas que más te guste, nosotros usaremos el típico muñeco, dale la forma a tu masa.
- Coloca la masa, ya con forma, en la bandeja preparada, es recomendable dejar algo más de 2 centímetros entre una galleta y otra.
- Deja las galletas durante unos 15 minutos, mantenimiento la temperatura de 180 °C. Si los bordes se empiezan a dorar antes de los 15 minutos, saca las galletas.
Ya tienes tus galletas de jengibre, espera a que se enfríen y si quieres, decorarlas, nosotros te enseñamos cómo.
Decoración galletas de jengibre:
¡Ahora toca decorar las galletas de una forma divertida y navideña, es importante el sabor de tu postre pero también la presentación!
- Para preparar un buen glaseado, mezcla dos claras de huevo con 400 g de azúcar glas y añade el colorante alimentario que desees para tus galletas.
- Coloca el glaseado en una manga pastelera con la boquilla de punta, que sea estrecha.
- Una vez que las galletas estén completamente frías, decorarlas como quieras, con dibujos navideños o personalizados.
- Como alternativa, también puedes usar chocolate fundido o “bolígrafos” para decorar galleta que están disponibles en supermercados.
¡Con esto, ya tendrás las galletas de jengibres hechas y decoradas, el postre ideal para las fechas navideñas!
Disfruta de las deliciosas gingerbread man
Ya tienes hechas tus deliciosas galletas de jengibre, represéntalas de la mejor manera en un plato y solo queda disfrutar de las galletas de jengibre con toda tu familia. Te recomendamos que las acompañes de chocolate o de leche. ¡Desde la flor de Rute te deseamos una Navidad muy dulce, por eso te recomendamos que incluyas en tu postre, turrón artesanal de la Flor de Rute!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario